Sebastian Burga (a.k.a. Bastian Bestia)

La obra de Sebastián Burga (Lima 1978) transita entre los límites de múltiples lenguajes creativos propios del arte conceptual, la escultura, el diseño gráfico e industrial y la publicidad.

Como una suerte de copycat, utiliza su sofisticada capacidad de observación para asimilar diversos estilos y llenarlos con su propio mensaje, construyendo un estilo personal donde prima el concepto más no la forma. Atraído por el absurdo –con cierta carga de ironía-, desarrolla sus propias reglas de juego que se traducen en productos o marcas comerciales disfuncionales como una estrategia más para la provocación.

Sebastián se autodefine como un “visualista”, un recolector de imágenes, significados y formas tan dispares, disímiles y variadas que luego articula por medio de inusuales asociaciones (tanto de forma como de contenido) hasta alcanzar sistemas completos para materializar en la realidad.

Sin ninguna duda, su obra se inscribe dentro de una generación de artistas indigestados por el capitalismo e influenciados por el lenguaje mediático, tanto de los tradicionales como de los más nuevos y transgresores medios de información, pero que, a pesar de ello, asumen una postura crítica.

Egresado de la facultad de Artes en la Pontificia universidad Católica del Perú, en el año 2002 obtuvo el premio Winternitz a mejor artista de la promoción en la especialidad de escultura. Posteriormente hizo un Meisterschule en Artes Plásticas en la Universidad de las Artes de Berlín (UDK).

Actualmente vive y trabaja en Lima.

5 pensamientos en “Sebastian Burga (a.k.a. Bastian Bestia)

  1. Hola Sebastián, soy estudiante de periodismo de la USMP, estoy haciendo una nota sobre una exposición tuya y de tu compañero José Aburto, que ya culminó: “Inkarri: el descuartizador del progreso”, me gustaría saber cómo surgió esta idea, qué los motivo a plantear esta propuesta… por favor si pudieras ilustrarme sobre ello, te lo agradecería muchísimo. Espero tu respuesta. Hasta luego 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s