Minimals

Imagen12Aasewq

LaDespensaRetocada3_3
NAVIDAD
SebastiánBurga33

MINIMALS

El fin de esta exhibición es expandir la ficción de los Minimals, como si fuera un boom de una marca real de juguetes alemanes que se promociona vendiendo productos diversos con sus personajes. La galería, con dos paredes enfrentadas, expondrá en una de ellas a los juguetes en versión grande, acompañados de posters con las instrucciones para armarlos, como si de piezas de lego se tratara. Esa pared se erige como la presentación de la colección de juguetes y de la marca que los contiene.  Es la reflexión técnica y formal del producto.

En la pared de enfrente se reacreará un SuperMarket, en el que se encontrarán productos ficticios creados a partir de la personalidad y el estilo de cada uno de los personajes, como una demostración de que el merchandising es una forma esencial de precisar los alcances de una marca y con los que se pretende demostrar que los “Minimals” son un metadiscurso: juguetes que hablan de los juguetes, productos que hablan de los productos.

Haciendo una disección clínica de todas las fórmulas del marketing plasmadas en las gráficas, el pa-ckaging y la materialidad de dichos productos se pretende asumir una postura crítica sobre los mecanismos de seducción a los que apela el consumo.

Para cerrar el círculo, cualquier persona puede comprar lo que se exhibe, desde los posters hasta los productos ficticios, que no son más que empaque. Existe algo poético en que el supermercado vaya quedando vacío a medida que transcurren los días: la constatación de que el consumo y todo aquello de lo que se vale (creación de marca, desarrollo de producto, estéticas específicas, tonos de comunicación, etc) nos atrapa de forma contundente y nos lleva a adquirir continentes, más que contenidos.

gorrilla jirafa111 sapo

THE CHITA´S CLITORIS COLLECTIVE

 El artista Sebastián Burga improvisó estos personajes cuando vivió en Alemania. Vendía dibujos de los “Minimals” en el mercado de pulgas para poder pagar el alquiler. Años después, el proyecto llegó a La Despensa y hubo una escena de amor a primera vista: La artista Mona Herbe se sintió muy identificada con el proyecto y empezaron una relación laboral para llevar el proyecto mucho más lejos. Juntos han seguido desarrollando el concepto y los personajes de los “Minimals” como un proyecto conjunto.

???????????????????????????

Creadores, editores y curadores de The Chita’s Clitoris, un fanpage en Facebook, que no es otra cosa que una colección de imágenes y vídeos dedicado al arte, el diseño, la arquitectura, la comunicación y la publicidad, la música, el vídeoclip y todo lo que les interesa, su fanpage los define como voraces y críticos consumidores de información. Desde su creación hasta hoy, The Chita´s Clitoris se ha convertido en paso obligado para creativos y artistas de todas las ramas que lo utilizan como fuente de referencia e inspiración para sus propios trabajos. Con un alcance global, cuenta con 6300 fieles fans, así como un Tumblr y un Canal de vídeos en Youtube. “Minimals”, es la primera muestra como colectivo y el acercamiento a la realidad de un sueño que comenzó en la red.

Mona Herbe

???????????????????????????????????

P1010501P10001002


About these ads

4 pensamientos en “Minimals

  1. Pingback: Minimalist modular toys

  2. Pingback: Docucare Copy Service – Minimalist modular toys

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s